MÉS per Mallorca considera la libre elección de centro una "falsedad" y una medida "estrictamente de clases"

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, en rueda de prensa
El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 8 noviembre 2023 13:37

Lamenta que Prohens y Vera no comparezcan en el pleno para explicar "cómo implantarán la segregación lingüística"

Apesteguia: "No quieren ir a los centros que vayan sus vecinos, sino a los que vayan las personas de su misma clase social"

PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha mostrado su "preocupación" por la puesta en marcha de la libre elección de centro en la comunidad, algo que ha tildado de "falsedad" y "medida estrictamente de clases".

Así se ha expresado el ecosoberanista este miércoles en declaraciones después de la Junta de Portavoces, en las que ha asegurado que es "físicamente imposible" hablar de libre elección de centro. Por ejemplo, ha hecho referencia a que si un centro tiene 300 plazas y hay 350 solicitudes "no habrá libre elección".

Igualmente, ha señalado que es una "medida estrictamente de clases" porque se busca que "algunas familias perpetúen la asistencia en algunos centros". "No quieren ir a los centros que vayan sus vecinos, sino a los que vayan las personas de su misma clase social", ha añadido.

Por otra parte, ha lamentado que PP y Vox hayan votado en contra de la comparecencia en el pleno del Parlament propuesta por MÉS per Mallorca y PSIB de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, para que expliquen "cómo implantarán la segregación lingüística en todas las etapas educativas". Igualmente, ha recordado que Vera comparecerá en comisión para tratar esta cuestión.

Asimismo, el portavoz ecosoberanista ha cuestionado que "si se niegan a comparecer es porque no quieren dar explicaciones" y ha considerado que "seguramente lo que pasa es que no tienen ni idea de cómo lo implementarán".

Por último, ha censurado el "fascismo que ha tomado las calles alentado por medios de comunicación y partidos políticos" en referencia a las concentraciones de estos últimos días en las sedes del PSOE en distintas ciudades contra la amnistía.

Leer más acerca de: