PALMA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de MÉS per Mallorca Ferrán Rosa ha criticado la "barra libre" de construcciones en zonas de riesgo que permite el decreto de simplificación administrativa y ha pedido al Govern que aumente sus inversiones en políticas de prevención.
Así lo expondrá el grupo ecosoberanista este martes en el pleno del Parlament, donde defenderá una moción sobre política en materia de territorio y exigirá, entre otras cosas, que el Ejecutivo aumente su capacidad inspectora y sancionadora en materia urbanística.
"Nos preocupan especialmente las consecuencias de la ley de simplificación administrativa y, en concreto, que se pueda construir en zonas de riesgo, que se puedan legalizar casas en zonas de riesgo, que se puedan hacer obras para adaptar casas en zonas de riesgo y se perpetúen 30, 40, 50 años más. Y así, en vez de reducir el número de personas que viven en zonas de riesgo, las mantengamos o las aumentemos", ha expuesto Rosa este lunes en una rueda de prensa previa al pleno.
Todo ello, ha criticado, mientras el PP dice que Baleares "es un territorio frágil y que ha llegado a un límite de presión turística". "Es completamente insostenible este discurso con la realidad", ha reprochado el diputado.