PALMA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca en el Consell ha criticado que la institución insular "ha reconocido haber censurado" un cómic sobre 'kellys', publicado durante la legislatura pasada.
Según ha asegurado la formación en una nota de prensa, en el pleno insular de este jueves y durante el debate de una moción de MÉS per Mallorca relativa al Día Internacional de la Mujer, el conseller de Presidencia, Toni Fuster, "ha reconocido de forma implícita haber censurado el cómic en homenaje dedicado a las 'kellys'".
La consellera ecosoberanista Rosa Cursach ha lamentado la actitud del PP y "su manera de proceder en contra del feminismo y la lucha colectiva de las mujeres". En esta línea, ha considerado que el equipo de gobierno "actúa de forma descubierta y ha abandonado la ambigüedad mantenida hasta ahora".
También han señalado que el PP ha votado en contra de una moción de MÉS de recuperar la publicación que hace unas semanas se eliminó de la página web de la institución. La publicación forma parte de la colección 'Mallorca té nom de dona' y es la única que ha sido suprimida.
"El PP ha dejado claro que no fue ningún error retirar la publicación, que no la recuperará y ha dejado más que claro que se posiciona en contra de un colectivo de trabajadoras", ha apuntado Cursach. Según la consellera, los 'populares' han "asumido las tesis de sus socios de gobierno de extrema derecha de invisibilizar a las mujeres para legitimar un discurso antifeminista".
En esta línea, MÉS ha subrayado que las camareras de piso son "todo un símbolo contra la precarización laboral y a favor de los derechos laborales". "Su lucha para visibilizar y denunciar el empeoramiento de las condiciones contractuales y el incremento desmesurado de la carga de trabajo y su fuerte impacto en la salud física y psíquica de este colectivo ha permitido alcanzar pequeñas conquistas", ha insistido.