PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha criticado que el PP y Vox hayan sumado fuerzas para aprobar una Proposición No de Ley, este jueves, en la Comisión de Educación y Universidades, a favor del 'pin parental' en los centros escolares.
En un comunicado, el partido ecosoberanista ha condenado que ambas formaciones "acusen a los docentes de adoctrinar en las aulas y quieran controlar qué se enseña en las escuelas e institutos". Asimismo, han alertado del "ataque al derecho a la educación de niños y jóvenes, al sistema educativo y a los valores democráticos".
"Primero quieren crear 'guetos', después imponer el 'apartheid' lingüístico y, ahora, PP y Vox quieren controlar lo que se enseña en las escuelas y acusan a los docentes de adoctrinar. No pasaremos por aquí", ha advertido la diputada de MÉS per Mallorca, Maria Ramon.
En esta línea, ha opinado que el único motivo de la PNL impulsada por Vox, y aprobada este jueves con enmiendas del PP y los votos a favor de ambos grupos, es la de "desprestigiar el sistema educativo actual y la tarea docente, con una obsesión contra los profesores, equipos directivos y la comunidad educativa".
Además, MÉS ha lamentado que PP y Vox usen a la infancia para "lanzar sus discursos de odio contrarios a la diversidad y la democracia".
"Dejad de crear conflictos donde no los hay. Dejad de usar a los niños. Dejad a los profesionales hacer su trabajo, que para eso son expertos en la materia. Y dejad la educación y la comunidad educativa fuera de vuestras manías ideológicas y de odio", ha pedido Ramon.