PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha registrado en el Parlament una Proposición No de Ley (PNL) por la vía de urgencia para que la Cámara autonómica "condene la masacre de Melilla y exprese sur rechazo a las "actuaciones contrarias a los derechos humanos" de la Gendarmería marroquí, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
La formación ecosoberanista ha criticado la "gran represión policial" desplegada el pasado 24 de junio en un intento de salto de la valla por parte de la Gendarmería marroquí con la colaboración de los cuerpos españoles y que acabó con la muerte de 37 personas.
MÉS pide al Gobierno central que "cumpla y haga cumplir" todos los compromisos adquiridos por el Estado en defensa de los derechos humanos, tanto en territorio propio como ajeno.
También insta a la derogación de la ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, conocida como la ley Mordaza.
Para la formación ecosoberanista, "ante las violaciones de los derechos humanos no hay lugar ni para la tibieza ni para la indeterminación".
MÉS defiende "la más enérgica condena ante situaciones de gravedad tan extrema".
Para MÉS per Mallorca, en la Europa del siglo XXI "son inadmisibles acciones enmarcadas en una esencia reaccionaria y la colaboración con regímenes autoritarios".