PALMA DE MALLORCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca en el Consell ha manifestado su rechazo al nuevo Plan Director Sectorial de Residuos ya que, según aseguran, "consolida una medida claramente contraria a la protección del medio ambiente y que potencia la incineración de basuras procedente de fuera de Mallorca, y todo con la pretensión de congelar la tarifa de incineración".
Así, la consellera del grupo MÉS por Mallorca en el Consell, Magdalena Palou, aseguró que "la presidenta Maria Salom y la consellera Soler esconden un balance beneficio-perjuicio claramente perjudicial para nuestra isla".
En relación al nuevo PDSR, desde MÉS aseguran que este contempla "ambiciosas metas, pero no hay reflejada ninguna medida para alcanzarlas".
"Tenemos ante nosotros un PDSR idealista que no propone ningún cambio en la actual situación y donde la única medida que contiene es el aumento de toneladas incineradas y que, obviamente, no estaba prevista en ningún plan anterior", manifestó Palou.
Asimismo, desde el grupo lamentan que el PDSR no introduzca cambios en las políticas de prevención en la generación de residuos, ninguna propuesta de concienciación, y que recorte el gasto en la comunicación o difusión de buenas prácticas en materia de residuos.
Finalmente, Palou ha asegurado que "con este nuevo PDSR el PP pretende olvidar el pasado de las grandes obras faraónicas que ellos mismos iniciaron y que nos han puesto la soga económica al cuello a toda la ciudadanía", ha concluido.