PALMA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha anunciado que presentará mociones en distintos ayuntamientos para solicitar que se aproveche los viajes de los trenes de la línea Sa Pobla-Inca con la incorporación de convoyes de plataforma baja.
Representantes de la formación en localidades como Sa Pobla, Muro, Alcúdia o Inca, se han reunido este miércoles en la estación de tren de Sa Pobla para presentar la iniciativa, que pretende "optimizar los recursos existentes" y ofrecer un servicio de transporte público "más eficiente y accesible para todos los mallorquines".
En una nota de prensa, han indicado que la propuesta surge de la necesidad de "fortalecer" la red de transporte público en Baleares, especialmente en Mallorca, donde la demanda de movilidad aumenta significativamente con la llegada de turistas.
En este sentido, desde MÉS han considerado importante mantener e intensificar las frecuencias de tren para afrontar los retos actuales de movilidad de forma "más sostenible".
El alcalde en funciones de Sa Pobla, Antoni Simó Tomàs, ha resaltado que la movilidad en Mallorca es uno de los "retos" que se "deben afrontar" y por eso es "clave maximizar el uso de los recursos existentes y aprovechar los medios para garantizar un sistema de transporte público más eficiente".
La diputada de MÉS por Mallorca, Maria Ramon, ha añadido que la red de transporte público es una opción para los ciudadanos como lo demuestra la "saturación del servicio", por lo que "optimizar los recursos es imprescindible".
Del mismo modo, los ecosobiranistas han reclamado la ampliación de la red ferroviaria hasta Alcúdia con "urgencia" para mejorar la movilidad y reducir la dependencia del coche privado.
"Actualmente en fase de estudio, esta conexión ferroviaria permitiría ofrecer una alternativa sostenible al transporte por carretera, al descongestionar las vías hasta la comarca norte de Mallorca y reducir las emisiones de CO2", han alegado.