PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha remitido un escrito a la Fiscalía de Baleares retirando la "puesta a disposición" de todos los cargos públicos que, con vinculación a la formación, ejercen responsabilidades políticas.
La misiva añade que así ya lo hicieron cuando apareció la primera noticia sobre los contratos a empresas de Jaume Garau y concretan que ven "suficiente como citación una comunicación telefónica al número de teléfono indicado en el encabezamiento" de la carta que han hecho llegar al fiscal.
Cabe recordar que la Fiscalía de Baleares anunció el pasado 4 de abril que había abierto diligencias de investigación penal para el esclarecimiento de los contratos realizados entre las administraciones de las Islas y empresas del entorno del jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, por si los hechos fueran constitutivos de delito.
Así lo indicó el fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, en un escrito remitido a los medios de comunicación en el que detallaba que, con fecha de 31 de marzo de 2017, se incoaron de oficio en Fiscalía estas diligencias.
Concretamente, el Ministerio Fiscal inspecciona los contratos adjudicados para la realización de estudios por varias Consellerias dirigidas por cargos políticos de Més a Garau, por valor de 154.000 euros, mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Después de que salieran a la luz estas contrataciones en Diario de Mallorca, el pasado viernes MÉS per Mallorca abrió un proceso para formalizar la expulsión del jefe de campaña, mientras que, por su parte, la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, anunció la dimisión de la consellera de Transparencia, Ruth Mateu.