MÉS per Marratxí presenta una moción de apoyo a los vecinos de Can Garriga ante las "molestias provocadas por Tirme"

La portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual.
La portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual. - MÉS PER MARRATXÍ
Publicado: viernes, 13 septiembre 2024 19:31

PALMA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Marratxí ha presentado una moción de apoyo a los vecinos de Can Garriga ante las "reiteradas molestias" que, según critican, ocasiona la planta de tratamiento de residuos urbanos, gestionada por Tirme.

La moción será debatida en el pleno municipal del próximo 24 de septiembre, según ha señalado la formación en una nota de prensa este viernes, en la que han criticado que los vecinos llevan tiempo quejándose de "olores insoportables y ruido desmedido" en la actividad de la planta.

De este modo, reclaman controles analíticos de la emisión de gas metano, así como realizar un estudio acústico e implementar medidas para paliar el "exceso de ruido".

Según MÉS per Marratxí, uno de los mayores problemas de Can Garriga son los "obstáculos a una movilidad sostenible y segura". En esta línea, han señalado que la calle Romaní es la única entrada y salida al núcleo urbano y que los camiones que se dirigen a la planta circulan a gran velocidad.

Por ello, la moción busca el compromiso del Ayuntamiento para rebajar la velocidad máxima a 20 kilómetros por hora, estudiar un acceso alternativo y crear un vial sostenible para peatones y bicicletas en el camino de Sa Fita, entre otras medidas.

"Las molestias insoportables que los vecinos sufren deben tener una compensación. Tanto el Ayuntamiento como el Consell de Mallorca deben comprometerse a mejorar las infraestructuras y los servicios de Can Garriga para que sus habitantes dejen de ser ciudadanos de segunda", ha reivindicado la portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual.

Leer más acerca de: