Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 11:54

MENORCA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Menorca ha animado este lunes al Govern a continuar trabajando para conseguir el 75 por ciento de descuento de residente en la conexión entre Menorca y Barcelona, aunque ha solicitado también que la ruta sea considerada Obligación de Servicio Público (OSP).

La formación menorquinista se suma de este modo a las reivindicaciones de la plataforma 'El transporte aéreo ahoga Menorca', que han explicado que, gracias a esta fórmula de OSP, el descuento del 75 por ciento entre Islas ha tenido un efecto positivo.

"La OSP establecer unos precios máximos para las rutas que impiden que las tarifas se disparen", han señalado desde MÉS per Menorca en un comunicado.

En este punto han recordado que el portavoz de la plataforma 'El transporte aéreo ahoga Menorca', Joan Enric Vilardell, ha asegurado que la experiencia demuestra que, frente a la obligación de procurar un descuento importante para los residentes, en una ruta de libre competencia, como la de Barcelona, se produce un incremento de los precios, especialmente cuando una compañía opera en monopolio.

"De este modo, las compañías suelen responder con una subida de precios que no solo hace que los precios para volar a la isla sean prohibitivos para los residentes, sino que nivela los efectos para los residentes", han añadido.

"La OSP evita que el descuento se diluya frente a esta subida de precio", han concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: