MENORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells ha criticado este martes que el Govern haya votado en contra de los puntos que proponían una coordinación con el pueblo de Fornells y el Ayuntamiento de Es Mercadal para reconducir las obras de la fachada marítima de Fornells, un proyecto "que nunca ha contado con el apoyo de la ciudadanía".
"Es una lástima que el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, continúe adelante con el desastre que promovió su antecesor, Marc Pons", ha dicho el diputado tras el pleno del Parlament.
"Cuando entró el nuevo conseller dijo que pactaría con el pueblo los nuevos usos de las casas de la calle Gobernador, pero hace justo un mes Ports anunció que lo volvería a licitar para hacer un restaurante", ha explicado.
Castells ha asegurado que la gestión de los puertos "no puede estar desconectada del contexto geográfico" y que "se tiene que tener en cuenta" lo que opina la gente. "Parece que Ports tenga una razón de estado para pasar por encima de la ciudadanía", ha lamentado.
Desde MÉS per Menorca han subrayado además que "este tipo de decisiones pasarán factura a los socialistas, que últimamente se han sumado a cierto ecologismo con acciones como la moratoria de plazas turísticas, pero que no son capaces de rectificar los proyectos derivados de la inercia de la vieja política".