MENORCA 15 May. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Menorca ha solicitado este lunes al Parlament la puesta en marcha de la oficina de prevención y lucha contra la corrupción tras cinco meses desde la publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de la ley de creación del ente.
La ley establece que la oficina anticorrupción dependerá orgánicamente del Parlament y que la elección del director se realizará, en primera votación, por mayoría de tres quintas partes de los miembros de la cámara legislativa.
La formación menorquinista ha considerado que la elección del director es un objetivo "fundamental y urgente". "En este momento todavía no se ha puesto en marcha ninguna dinámica de acercamiento alrededor de propuestas concretas para ocupar esta plaza", han lamentado.
En esta línea, han señalado que "corresponde a todos los grupos parlamentarios ponerse de acuerdo en la persona que ha de poner en marcha la oficina anticorrupción y, por defecto de estos, debería tomar la iniciativa la Mesa del Parlament".
"La puesta en marcha de la oficina no puede esperar más, es un compromiso de los 'Acords pel Canvi' y de todos los grupos políticos con representación en la cámara", han manifestado.
MÉS per Menorca ha destacado la necesidad de nombrar un director antes de la tramitación del presupuesto del Govern para 2018.