Més per Menorca tilda de "escándalo" que el RCD Mallorca pagara la vuelta de Prohens desde Sevilla y lo lleva al pleno

Archivo - El portavoz de Més per Menorca-Grupo Mixto, Josep Castells.
Archivo - El portavoz de Més per Menorca-Grupo Mixto, Josep Castells. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 24 abril 2024 14:46

PALMA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, ha calificado este miércoles de "escándalo" que la presidenta del Govern, Marga Prohens, aceptara que el RCD Mallorca se hiciera cargo de los gastos de su viaje de vuelta desde Sevilla tras presenciar la final de Copa del Rey y llevará la cuestión al pleno de la próxima semana.

La Junta de Portavoces ha aprobado el orden del día de la próxima sesión, que comenzará a las 10.00 horas con el debate de las preguntas de control al Ejecutivo autonómico.

Castells, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha recordado que el Código Ético del Govern establece que se tiene que evitar la aceptación de cualquier obsequio que pueda conducir a una situación real, potencial o aparente de conflicto de interés y lo ha relacionado con el patrocinio de 1,6 millones de euros del Govern con el club bermellón.

El orden del día incluye la moción de los menorquinistas que bajo el título de "transparencia y buen gobierno" reclamará el posicionamiento de la Cámara respecto a esta cuestión, así como respecto al nombramiento de Catalina Ferrer, vinculada al PP, como inspectora general de Calidad para hacerse cargo de los expedientes de la Oficina Anticorrupción, en fase de liquidación.

Los grupos tendrán igualmente que posicionarse respecto a la polémica generada alrededor del director general de Transparencia, Jaume Porsell, y su vinculación con un agroturismo en el Port d'Andratx.

El orden del día del próximo pleno prevé el debate de validación o rechazo del decreto aprobado por el Govern a finales de marzo para regular determinados aspectos de la actividad sanitaria urgente y emergente.

La norma supone, por un lado, otorgar al SAMU 061 la condición de autoridad sanitaria al convertirse en el único órgano de dirección de la asistencia sanitaria urgente y emergente en el ámbito del archipiélago.

Por otra parte, permite establecer un marco de ordenación adecuado y la gestión compartida con la sanidad privada en la atención extrahospitalaria de ciudadanos comunitarios y británicos desplazados temporalmente a las Islas.

Leer más acerca de: