MENORCA 4 May. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Menorca, con su voto a favor, ha permitido que salga adelante un punto de una proposición no de ley presentada por el PP para reclamar al Govern que defina con el Ayuntamiento de Ciutadella y con el Consell de Menorca un "marco estable" de colaboración y coordinación para garantizar, con criterios de apoyo entre administraciones, una acción "eficaz" para prevenir y evitar riesgos durante todos los días de las fiestas de Sant Joan.
Los menorqunistas han explicado que su voto ha sido favorable a esta iniciativa porque siempre han "reivindicado la implicación del Govern en la seguridad de las fiestas de Sant Joan puesto que, a pesar de ser locales, han adquirido dimensiones extraordinarias debido a la gran cantidad de personas otras islas que se desplazan".
"Estas fiestas tienen una dimensión y trascendencia que va más allá del ámbito municipal e insular, e, incluso, autonómico", han subrayado a través de un comunicado.
En este punto, el diputado de MÉS per Menorca Josep Castells ha remarcado durante su intervención en el debate de la proposición no de ley que las fiestas de Sant Joan de Ciutadella "tienen una afluencia inmensa y, por tanto, se tiene que poner en relación las dimensiones del municipio y la capacidad para garantizar la seguridad".
El hecho de que la fiesta se celebre en Menorca, tal y como ha puntualizado, "añade un elemento de dificultad para garantizar la seguridad". "No basta con hacer un llamamiento a los policías locales de todos los municipios de la isla, que son pocos y resultan insuficientes, sino que tienen que venir de Mallorca", ha dicho Castells, quien ha matizado que a esta situación se tienen que sumar "las dificultades y presupuesto que supone el alojamiento de estos efectivos".