PALMA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha acusado este jueves al PP y al Ayuntamiento de la ciudad de tener "abandonada" la barriada de Son Sardina, en relación al nuevo paseo situado en la calle Pere Sans Garau.
En un comunicado, los ecosoberanistas han señalado que después de meses de obras, "ha quedado inacabado y con graves problemas de inseguridad".
MÉS ha criticado la "dejadez" que ha permitido que por segunda vez en pocos meses se haya producido el robo del cableado eléctrico del paseo.
Como consecuencia de esta acción, desde hace 20 días las calles Pere Sans Garau y Son Xinxó están a oscuras. "No es la primera vez", ha afirmado el regidor de la formación Miquel Àngel Contreras.
"Cuando se trata de infraestructuras ya previstas y necesarias para la gente de Palma, el PP mira hacia otro lado", ha lamentado Contreras, que ha recordado que este proyecto estaba planificado y con las obras adjudicadas en la legislatura anterior.
Para MÉS per Palma esta situación demuestra que el PP tiene un "desinterés total" en mejorar los barrios populares de la ciudad. "Para el PP, la policía y la seguridad solo son prioritarias en las zonas donde hay grandes intereses económicos", ha añadido el edil.
Los ecosoberanistas han apuntado que el coste de esta "inacción" es la inseguridad y la desprotección, además de la incomodidad que supone la falta de luz.
Contreras ha exigido al equipo de gobierno que tome medidas urgentes para restaurar el alumbrado público y completar las obras del paseo. La formación, por su parte, se ha comprometido a permanecer vigilante para asegurar que los intereses de los barrios.