PALMA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha asegurado que el edificio racionalista de la calle 31 de Diciembre ya estaba protegido en el catálogo del Plan de Ordenación Detallada que el gobierno municipal del PP "dejó caer".
En un comunicado, la formación ecosoberanista ha acusado al regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, de mentir "para esconder su negligencia" cuando dijo que el inmueble atribuido a Gaspar Bennázar no está protegido.
Según la portavoz de MÉS en Cort, Neus Truyol, el expediente de demolición del edificio pasó por la Gerencia de Urbanismo y por la Comisión de Centro Histórico y que Fidalgo "no hizo nada para frenarlo".
La portavoz ha recordado que durante la legislatura pasada un caso similar en la calle Marqués de Fontsanta, cerca del parque de Ses Estacions, fue resuelto "gracias a la voluntad política y a la negociación con la propiedad".
"Fidalgo no hace nada para evitar esta destrucción. Prefiere excusarse en engaños que él mismo desmanteló, en lugar de actuar con responsabilidad para salvar el patrimonio", ha añadido Truyol.
Los ecosoberanistas han reivindicado que en los anteriores mandatos priorizaron la protección del patrimonio de la ciudad y que el POD permitió proteger más de 250 edificios históricos, incluido el de la calle 31 de Diciembre.
"El PP ha dejado sin efecto esta herramienta fundamental. Si hoy estamos viviendo esta situación es porque el gobierno del PP ha fabricado un marco jurídico perfecto para beneficiar a los poderosos y destruir el patrimonio de todos. Fidalgo y Martínez han creado una jungla normativa perfecta para que más de 100 edificios antes protegidos ya no lo estén", ha concluido Truyol.