MÉS per Palma califica el plan de vivienda de Cort de "regalo a los promotores privados"

Los regidores de MÉS per Palma Kika Coll, Neus Truyol y Miquel Àngel Contreras.
Los regidores de MÉS per Palma Kika Coll, Neus Truyol y Miquel Àngel Contreras. - MÉS PER PALMA
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 16:46

PALMA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha asegurado que el plan de vivienda del Ayuntamiento de Palma para construir 1.200 viviendas es un "regalo a los promotores privados" y, a su juicio, "no es ninguna solución real".

De esta manera se ha pronunciado la representante de los ecosoberanistas, quien ha añadido que "no hay garantías claras" para que las viviendas vayan destinadas a las personas que más las necesitan, según ha explicado MÉS per Palma en un comunicado.

"Sin criterios sociales progresivos, una persona con ingresos altos podría acceder, mientras que familias vulnerables quedarían fuera. Ya han hecho una rebaja fiscal para los ricos y ahora faltaría que el Ayuntamiento haga viviendas para quienes más tienen", ha recriminado.

Truyol ha argumentado que los precios anunciados por el alcalde, de entre 739 y 905 euros por un piso de 80 metros cuadrados, son "muy superiores" a los que permitiría la regulación de precios de la Ley de Vivienda estatal, que "el PP se niega a aplicar".

"Un piso en el Coll d'en Rabassa, con las mismas características, podría tener un alquiler de entre 450 y 750 euros, hasta 300 euros más barato que la propuesta del PP", ha defendido.

En este sentido, la portavoz de MÉS per Palma ha indicado que también les "preocupa la falta de exigencia" en la calidad y la eficiencia energética de las viviendas.

De este modo, ha aseverado que los promotores podrían construir "barato" para tener "mayores beneficios" si no utilizan materiales duraderos. Por tanto, ha pronosticado en unos años se verán "pisos deteriorados" que "requerirán inversiones públicas millonarias para reformarlos".

"El PP pone los solares públicos al servicio del negocio privado sin ofrecer viviendas a las familias con pocos recursos", ha señalado la representante municipal.

Por último, ha puntualizado que este modelo "no ayuda a los palmesanos", sino que "solo beneficia a los promotores", por lo que desde MÉS per Palma reclaman políticas "justas, transparentes y que pongan el derecho a la vivienda por delante de los intereses privados".

Contador

Leer más acerca de: