PALMA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha criticado que el Ayuntamiento mantenga la denominación de plaza Joan Carles I, con "el nombre de un corrupto", tras rechazar por cuarta vez la proposición del partido de cambiar el nombre de este enclave en la Comisión de Servicios.
En nota de prensa, el partido ecosoberanista también ha señalado que el PSIB-PSOE se ha abstenido durante la votación en la que se ha solicitado el cambio del topónimo.
Al respecto, la regidora de MÉS Kika Coll ha manifestado que "la mejor manera de acabar con la democracia es homenajear a los corruptos" y, por ello, considera el sentido de las votaciones como "una falta de respeto a los ciudadanos honrados".
En su opinión, Coll dice "tener la razón al decir basta a la corrupción de Juan Carlos I" y añade que "no se debería permitir que haya calles con el nombre de personas con un currículum tan perverso". Además, ha valorado la abstención del PSOE como un gesto de "connivencia con los casos graves de corrupción de la Casa Real".
En cuanto a Cort, insiste en que "debe ser coherente en reclamar por igual que todos los ciudadanos cumplan con las obligaciones sin ningún tipo de distinción", advirtiendo a los regidores que elijan sobre si desean posicionarse "en el costado de la corrupción de Juan Carlos I o del costado de la decencia".