PALMA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha pedido al Ayuntamiento que realice una "actuación rápida" para reparar los mosaicos del paseo del Molinar que están rotos y, según los ecosoberanistas, en "nefasto" estado.
En una nota de prensa este jueves, MÉS per Palma ha lamentado que los vecinos del Molinar están "en peligro" por la "degradación" del paseo a causa de "la dejadez" del gobierno municipal.
Según la portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, la situación "se agrava día a día" y es "consecuencia directa de la carencia de mantenimiento" por parte del Ayuntamiento, que, según enfatiza, depende de la regidora de Infraestructuras, Belén Soto, y del alcalde, Jaime Martínez.
"El paseo del Molinar es uno de los lugar más icónicos de Palma y su degradación es inaceptable. Cuando dejamos que la belleza de nuestro espacio público se deteriore, ésta se convierte en una fuente de peligro", ha criticado, considerando que "esto es lo que han hecho Soto y Martínez: "Dejar que un lugar que debería ser seguro y agradable se convierta en un riesgo para los que lo transitan".
En esta línea, ha insistido en que el "mal estado" de los mosaicos afecta especialmente a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual. Para Truyol, Soto y Martínez "permiten que un espacio como el paseo del Molinar se convierta en un obstáculo insuperable para aquellos que más necesitan un acceso seguro y accesible".
Igualmente, ha considerado que la "dejadez" del Consistorio refleja una "clara priorización de los intereses turísticos por encima de los de los residentes". "Mientras hablan de mejorar Palma, Martínez y Soto permiten que nuestro patrimonio urbano se degrade", ha afeado, añadiendo que esta cuestión, a su juicio, pone en duda su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Por ello, la formación ecosoberanista ha exigido una reparación urgente del pavimento y ha responsabilizado "directamente" a la regidora de Infraestructuras y al alcalde por "su falta de gestión y de mantenimiento de espacios clave de la ciudad".
"Esta degradación no es sólo una cuestión estética, sino de seguridad ciudadana. Soto y Martínez son responsables de este abandono y deben actuar de inmediato, antes de que la situación empeore", ha concluido Truyol.