PALMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha manifestado este sábado, tras la constitución del nuevo Ayuntamiento de Cort y la investidura de Jaime Martínez (PP) como alcalde, su oposición al gobierno del "retroceso" y ha anunciado una oposición "valiente y radical".
En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de la formación, Neus Truyol, ha reiterado que "MÉS actuará con contundencia para defender el bienestar de los vecinos y la protección del Medio Ambiente, y denunciará las políticas de retroceso social que planteará el PP, con el apoyo externo de Vox". "No olvidamos que serán sus mejores aliados. PP y Vox son dos caras de la misma moneda", ha subrayado.
Para hacer evidente su desacuerdo con el nuevo gobierno municipal, los regidores de la formación ecosoberanista han participado este sábado en el pleno de constitución mostrando chapas con imágenes de la lucha feminista, Lgtbi, de la lengua catalana, y de defensa del planeta.
Todo para simbolizar la defensa de los derechos sociales y colectivos de las mujeres, los colectivos Lgtbi, el fomento de la cultura y la lengua, el acceso a la vivienda o la protección del territorio y del medio ambiente; reivindicaciones que llevará adelante la formación de izquierdas durante la legislatura.
"Sabemos que un gobierno del PP atacará o recortará derechos, libertades y servicios públicos que se han ido conquistando hasta ahora, no permitiremos ninguno pasa atrás", ha manifestado la portavoz de MÉS per Palma.
"En concreto", ha señalado Neus Truyol, "el PP ya ha manifestado cuáles serán algunas de las políticas que llevará adelante, de absoluto retroceso en el bienestar de la gente y la protección del Medio Ambiente. Como por ejemplo la reducción de servicios y programas de protección para supervivientes de las violencias machistas o LTGBI-fóbicas, y de erradicación de la desigualdad y la discriminación; así como hará pasos en contra de la lengua catalana, marginando la lengua propia de esta tierra; o políticas contra el Medio Ambiente, con apuestas claras por el coche privado, con más aparcamientos en el centro de Ciudad o eliminando el proyecto del tranvía".
"Sin embargo", ha continuado, "la absurdidad no acaba aquí, sino que ya han anunciado que quieren la ampliación del aeropuerto e incrementar el número de turistas en la ciudad, abocando Palma a ser un parque temático que expulsa a los residentes". "Además, el PP ya ha dicho que fomentará la especulación inmobiliaria, puesto que no aplicará la ley de vivienda que permite regular precios para hacerlos asequibles a la gente. O que comprará Son Busquets, un lugar que ya es público", ha lamentado.
"Si no fuera realidad, parecería una parodia. Políticas contra los intereses de los vecinos de Palma, negacionistas de la necesidad de más transporte público, que impulsan la masificación turística y que harán de Palma una ciudad peor para vivir. Llega el gobierno del retroceso", ha censurado.
Como representantes de una formación republicana, ecologista y soberanista, los regidores han prometido su cargo "por imperativo legal", denunciando de este modo "las limitaciones del actual marco legal a la profundización democrática y a los derechos colectivos".
La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, lo ha hecho "sin renunciar nunca a la lucha por la justicia y la igualdad social; la defensa de los derechos, libertades y servicios públicos logrados hasta ahora; así como por la dignidad y la felicidad de todos los pueblos".
Por su parte, el regidor Miquel ngel Contreras lo ha hecho "sin renunciar nunca a los principios republicanos de la igualdad y la justicia social, al derecho a decidir de los pueblos, y comprometido especialmente con los vecinos y vecinas de Palma, velando por su bienestar y por una sociedad donde la vida y las personas estén por encima de los intereses económicos".
Por último, la regidora Kika Coll ha prometido "sin renunciar nunca a continuar trabajando para garantizar que la idiosincrasia de esta ciudad (lengua, costumbres, tradiciones, además de todo aquello que nos define como pueblo), se preserve".
Con todo, la portavoz de MÉS per Palma ha incidido en que su Grupo "hará una oposición valiente y firme contra las políticas de retroceso que hará el PP, con el apoyo de Vox; y una oposición de proximidad y cooperación con los vecinos y vecinas". "Seremos la voz en las instituciones de la Palma feminista, de izquierdas, ecologista y soberanista. Y haremos frente a los poderes de siempre, a los que quieren hacer negocio de esta ciudad. Trabajaremos sin descanso para hacer la mejor oposición al peor gobierno", ha sentenciado.