MÉS per Palma pide al equipo de gobierno que consensúe con los vecinos el proyecto del Casal des Pil·larí

El regidor de MÉS per Palma, Miquel Àngel Contreras.
El regidor de MÉS per Palma, Miquel Àngel Contreras. - MÉS PER PALMA
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2024 16:46

PALMA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que cumpla con un compromiso "histórico" y que consensúe con los vecinos el proyecto del Casal de Barri des Pil·larí.

Según el regidor de MÉS per Palma, Miquel Àngel Contreras, el gobierno del PP "tiene que escuchar a los vecinos para que puedan disfrutar de un casal que responda a sus necesidades".

El proyecto, aprobado hace más de una década, se ha convertido en una reivindicación "esencial" para Es Pil·larí, que cuenta con 2.500 habitantes, según ha indicado la formación en una nota de prensa.

El pleno del Ayuntamiento aprobó en 2010 el compromiso de hacer un casal de barrio en esta zona y, según MÉS, tras años de "abandono" por parte del PP, el gobierno de izquierdas retomó el trabajo y aprobó en 2022 un proyecto que incluía la limpieza y puesta en valor de la antigua explotación minera de Can Delomo.

Esta iniciativa, han remarcado, además de preservar la historia y el patrimonio del barrio, tenía como objetivo mejorar los servicios públicos de un núcleo que sufre "carencias graves" de equipamientos.

Ahora el equipo de gobierno ha optado por un proyecto que, según MÉS, es "menos ambicioso" y no satisface las necesidades del barrio. "Este casal es mucho más que un edificio: es una oportunidad para dar vida a un pueblo que ha crecido sin recibir los servicios que le corresponden", ha subrayado Contreras.

Desde MÉS per Palma han indicado que la necesidad de disponer de un casal es "urgente" también debido al crecimiento de Es Pil·larí, que ha duplicado su población en los último 20 años y se espera que continúe creciendo a causa de la previsión de nuevas promociones de viviendas. Con excepción del colegio, ha lamentado MÉS, el pueblo no cuenta con equipamiento municipal.

En este contexto, Contreras ha apuntado que la asociación de vecinos, con más de 200 socios, ha sido la encargada de mantener viva la actividad del pueblo y que "hace años que las personas mayores no tienen un espacio donde socializar y los jóvenes no tienen los equipamientos adecuados".

Por ello, los ecosoberanistas instan al equipo de gobierno a escuchar a la asociación de vecinos y a consensuar un proyecto que "dé respuesta a las necesidades actuales y futuras" del barrio. "No es solo una demanda histórica, sino una necesidad urgente para garantizar servicios esenciales a un pueblo que, a pesar de todo, continúa creciendo", ha concluido el regidor.

Contador

Leer más acerca de: