MÉS per Palma propone una regulación más estricta contra los ruidos nocturnos en determinadas zonas de la ciudad

La regidora de MÉS per Palma en el Ayuntamiento de la ciudad Kika Coll.
La regidora de MÉS per Palma en el Ayuntamiento de la ciudad Kika Coll. - MÉS PER PALMA
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 12:05

PALMA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento para instar al equipo de gobierno a implementar una regulación más estricta contra los ruidos nocturnos que sufren determinadas zonas de la ciudad.

Entre las propuestas de los ecosoberanistas, destaca el monitoreo "constante" de los niveles de ruido en las zonas más afectadas --mencionan Santa Catalina o el Paseo Marítimo--, la declaración de zonas de protección acústica especial, o la aplicación de un sistema de sanciones más contundente para garantizar el cumplimiento de la normativa.

En un comunicado, MÉS per Palma ha celebrado la intención del PP de apoyar la moción, pero también ha criticado su "inacción" hasta el momento, pues consideran que han sido "incapaces" de hacer cumplir la normativa vigente.

"Ahora, el PP parece más preocupado de proteger los intereses de los locales de ocio que en garantizar el bienestar de la gente de Palma. No dejaremos que este acuerdo quede en papel mojado y estaremos vigilantes para que el PP cumpla con sus obligaciones", ha subrayado la regidora ecosoberanista Kika Coll.

La iniciativa, según ha remarcado el partido, busca implementar medidas que pongan freno a los ruidos nocturnos que sufren barrios como Santa Catalina, Es Jonquet, Canamunt y el Paseo Marítimo y cuyos vecinos se ven "gravemente afectados".

"No podemos permitir que continúen viviendo sin poder descansar. La situación no solo afecta a su calidad de vida, sino que también tiene consecuencias directas sobre su salud física y mental", ha aseverado Coll.

Según la normativa municipal vigente, las actividades y establecimientos deben respetar unos límites de ruidos en periodo nocturno, en concreto entre las 23.00 y las 08.00 horas. No obstante, en Santa Catalina y el Parc de ses Estacions, ha advertido MÉS per Palma, estos topes se superan de forma constante sin que Cort tome medida alguna.

La normativa también contempla la creación de zonas de protección acústica especial, una herramienta que, ha lamentado la regidora, tampoco se ha implementado hasta el momento.

Leer más acerca de: