PALMA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Sa Pobla, que forma parte del equipo de gobierno municipal, se ha fijado como retos aumentar la oferta de vivienda asequible y mejorar la movilidad sostenible en la localidad, así como sustituir el césped natural por otro artificial en el estadio de fútbol municipal.
Así lo ha expuesto el representante de los ecosoberanistas en el Ayuntamiento de Sa Pobla, Antoni Simó Tomàs, quien ha rendido cuentas de los avances conseguidos durante el año y medio de gestión en una reunión con militantes y simpatizantes, y a la que también acudió el diputado y coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia.
En el encuentro, el grupo de análisis Passes Perdudes presentó un informe que servirá como base para definir la hoja de ruta del grupo municipal, que pondrá el foco en los avances sociales, económicos y de infraestructuras. También pone el foco en la apuesta por la cohesión social y el desarrollo económico local, según ha explicado el partido en un comunicado.
En concreto, MÉS per Sa Pobla ha celebrado la mejora de los servicios municipales como la recogida selectiva y de los proyectos de inclusión social y ha marcado como objetivos el aumento de viviendas asequibles y el progreso en la movilidad sostenible.
Asimismo, ha propuesto sustituir el césped natural del estadio de fútbol municipal por otro artificial, un proyecto que prevén llevar a cabo en el medio plazo y con el que buscan hacerlo más accesible y sostenible, así como facilitar su mantenimiento, ampliar sus oportunidades de uso y fomentar el deporte.
Por su parte, Apesteguia ha subrayado la importancia de la oposición constructiva y de la "izquierda útil" que trabaje para mejorar las condiciones materiales de vida de la ciudadanía.