PALMA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha reclamado la apertura de un expediente sancionador al alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, si se confirma que explota un agroturismo ilegal.
El portavoz de los ecosoberanistas en la institución insular, Jaume Alzamora, ha pedido la actuación inmediata del Consell, con competencias en la materia, y ha instado al responsable insular, José Marcial Rodríguez a no encubrir las irregularidades en el caso de ser ciertas.
Alzamora ha recordado que tanto el actual responsable de Turismo como el mismo presidente insular han reiterado en los últimos meses que la oferta ilegal es uno de sus caballos de batalla.
"Ahora tienen una oportunidad de demostrarlo", ha añadido el portavoz de MÉS, que ha adelantado que registrará diferentes peticiones de documentación para conocer si ha existido algún intento de ocultar información o algún trato de favor.
"La inacción del Consell solo se entiende desde la perspectiva de continuar gestionando al servicio de los infractores, los especuladores, hoteleros, turistas y no de los residente", ha lamentado.
Para Alzamora, el PP siempre actúa al servicio de los intereses particulares de unos pocos. El conseller electo de MÉS también ha alertado de que "el compromiso del PP en la lucha contra la masificación y la oferta ilegal es nulo".
El ecosoberanista ha lamentado la, a su juicio, connivencia de la institución insular con la oferta ilegal y ha sostenido que el cambio de discurso del PP en cuanto al decrecimiento solo es "postureo" y una respuesta a la creciente contestación ciudadana.