MÉS reitera que Le Senne tiene que dimitir al considerar que "ha perdido toda legitimidad"

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, en rueda de prensa.
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, en rueda de prensa. - PARLAMENT

PALMA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha reiterado este viernes la necesidad de que el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, dimita de su cargo al considerar que "ha perdido toda legitimidad".

Los ecosoberanistas se han pronunciado de este modo después de la declaración de la segunda autoridad de Baleares como investigado por delito de odio en relación al incidente con las fotos de Aurora Picornell y las Rojas del Molinar.

En este sentido, el portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha defendido que Le Senne tiene que ser "destituido en defensa de la democracia, de la memoria y de la dignidad del Parlament y del futuro del país".

Para los ecosoberanistas el hecho de que durante la declaración, Le Senne, según ha trascendido, haya asegurado respondiendo a preguntas del fiscal que habría actuado igual si la foto hubiera sido de Franco, supone "equiparar al dictador verdugo con las víctimas".

En un comunicado de prensa, creen que el pronunciamiento del presidente del Parlament "no hace más que confirmar que ha perdido toda legitimidad para continuar ostentando el cargo".

Contador

Leer más acerca de: