PALMA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha señalado que la presidenta del Congreso y expresidenta del Govern, Francina Armengol, "no puede huir" de su responsabilidad política por haber facilitado a Koldo García el contacto de la exconsellera de Salud Patricia Gómez.
De esta manera ha respondido el portavoz de la formación en el Parlament, Lluís Apesteguia, a preguntas de la prensa sobre qué responsabilidad atribuye a Armengol en los contratos que consiguieron las empresas relacionadas con el 'caso Koldo' con el anterior Govern.
El representante ecosoberanista ha señalado que, desde su punto de vista, "no dispone de información" que le hagan pensar que la exlíder del Ejecutivo participara de manera "activa" y "consciente" en la trama de corrupción.
En ese sentido, ha argumentado que si dispusiera de "pruebas fehacientes" que demostraran lo contrario, "pediría la dimisión de Armengol" pero, de momento, ha incidido en que esta debería pedir responsabilidades al PSOE para saber qué personas confiaron en José Luis Ábalos y Koldo García para ponerles al frente del Ministerio de Transportes.