PALMA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha señalado este viernes que el Govern "miente e intoxica la opinión pública" después de negar que el director general de Coordinación y Transparencia, Jaume Porsell, explote un agroturismo sin licencia en el Port d'Andratx.
En nota de prensa, el partido ecosoberanista ha exigido la dimisión o el cese de Porsell al frente del área y, también, que se "asuman responsabilidades políticas" por el comunicado que se ha publicado hace unas horas en la página web del Govern.
En esta línea, han recalcado, a raíz de la información publicada por 'Diario de Mallorca', que Porsell es administrador único de la sociedad Sa Vinya d'en Palou S.L., tal y como consta en el Registro Mercantil, lo que es incompatible con su cargo público en base al artículo 35 de la ley 4/2011 y varios puntos de las leyes 3/2003 y 2/1996.
Además, según el partido, la presidenta del Govern, Marga Prohens, asistió a la inauguración de las instalaciones el 27 de octubre del año pasado.
Finalmente, MÉS ha subrayado que el agroturismo no figura en el registro de empresas, actividades y establecimientos turísticos del Consell de Mallorca, por lo que desempeña sus funciones sin licencia y, a día de hoy, hay disponibilidad para hacer reservas a través de su página web.