PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Mesa Palma Accesible ha reclamado al Govern la modificación de la ley del impuesto sobre estancias turísticas para que dicho tributo sirva para potenciar la accesibilidad universal y que el turismo se adaptar a todos los potenciales visitantes, incluidos las personas con algún tipo de discapacidad.
Según ha recogido en una nota informativa el Ayuntamiento de Palma, la Mesa exige que servicios e infraestructuras destinadas a la accesibilidad universal puedan ser financiadas mediante la recaudación de este impuesto.
De este modo, se ha solicitado incorporar un nuevo apartado a la Ley 2/2016, en su artículo 19, que contempla las actuaciones que pueden ser financiadas mediante la recaudación de este impuesto, para que se incluya la posibilidad de financiar servicios e infraestructuras destinadas a la accesibilidad universal.
Desde la Mesa Palma Accesible también se insta a modificar el Decreto 35/2016, de 23 de junio, que desarrolla la ley, para que se tenga en cuenta los proyectos impulsados por el tejido social o asociativo, o con su apoyo, conforme a la ley en materia de discapacidad, a la hora de seleccionar proyectos a financiar.