PALMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las personas migrantes llegadas este miércoles a Baleares ascienden a 144 tras notificarse nueve pateras llegadas a Mallorca, Cabrera y Formentera.
Durante la madrugada se han notificado dos embarcaciones encontradas en aguas de Cabrera con 33 personas a bordo en total. A las 07.00 horas un grupo de siete personas migrantes de origen magrebí ha sido interceptado a primera hora de este miércoles en Formentera.
Esta mañana se han encontrado otros 17 en Formentera que habían llegado a tierra en la playa des Torrent de s'Alga.
A las 11.30 de este miércoles se ha encontrado una nueva embarcación con 14 personas a bordo a seis millas al sur de Cabrera. Los migrantes, de origen magrebí, presentaban un aparente buen estado de salud.
Alrededor de las 14.00 horas se ha localizado a 16 personas que habían llegado a una playa del municipio mallorquín de Ses Salines, según ha explicado la Delegación de Gobierno en Baleares.
A la misma hora, agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Formentera han encontrado a otras 30 personas que habían bajado de una embarcación llegada a la playa de s'Estufador. Más tarde, a las 17.10 horas, integrantes de los mismos cuerpos policiales han interceptado a 13 personas pero en este caso en cala des Morts.
Por último, sobre las 19.00 horas, la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han interceptado a 14 personas que llegaban a la playa de S'Estufador.