PALMA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha aumentado en un 40% las plazas del programa 'Una nit en la Serra', que ofrece la oportunidad de pasar una noche en el refugio de Galatzó, por lo que durante el curso 2024-2025 podrán disfrutar de él 998 alumnos de educación primaria.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, este curso se han ofrecido ya 22 días de actividad --que es gratuita e incluye el transporte, la estancia, las acciones educativas y la comida-- a los que se han acogido seis colegios de Palma y otros 16 de la Part Forana.
El conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, quien este miércoles ha visitado el refugio de Galatzó donde una treintena de alumnos de tercero y cuarto de primaria del CEIP Gaspar Sabater están llevando a cabo esta actividad educativa.
Allí, Bestard ha destacado que el aumento de las plazas en un 40% "pone de manifiesto la apuesta decidida por fomentar los programas de educación ambiental" entre los niños en edad escolar de Mallorca. Con 'Una nit en la Serra', ha subrayado, los menores pueden conocer oficios tradicionales como el de 'marger' y el de 'carboner', parte del patrimonio cultural de la isla.
"Este tipo de actividades permiten fomentar los valores medioambientales en contacto directo con la naturaleza. Es la mejor manera de conocer y concienciarse sobre la importancia de preservar y respetar nuestro entorno natural", ha aseverado el también vicepresidente insular.