PALMA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Cultura se ha comprometido con el Consell de Mallorca a enviar una comisión técnica a Alaró para comprobar el estado del castillo y "desbloquear" la cesión de este bien de interés cultural (BIC) a la institución insular.
Así lo ha asegurado el Consell de Mallorca, después de que una delegación de la institución acudiera al Ministerio para negociar el traspaso de la propiedad del monumento.
En una nota de prensa, han indicado que el Ministerio se ha mostrado "dispuesto a abrir todas las vías posibles" para la cesión del BIC a la institución insular y "desbloquear" la situación registral del castillo.
En la reunión de ambas administraciones han estado presentes el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, Isaac Sastre, entre otras personalidades.
Rubio ha planteado al director general que el Estado ceda los títulos de propiedad del castillo que tenga en su poder y que el Consell se encargará de definir los límites de la propiedad. "Una opción que se ha visto con buenos ojos por el Ministerio", han alegado desde el Consell.
Asimismo, ha destacado la "buena disposición y sintonía" del encuentro con el Ministerio Cultura, que permitirá avanzar en el objetivo de que el castillo de Alaró "sea de todos los mallorquines". Rubio ha considerado que este anuncio del envío de la comisión técnica es una "muy buena noticia", ya que el castillo "necesita una actuación urgente para evitar la degradación, especialmente, de las murallas".