PALMA DE MALLORCA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una delegación del Gobierno de Cabo Verde, liderada por su ministro de Economía y Empleo, José da Silva Gonçalves, se encuentra de visita por primera vez en Mallorca.
Esta visita se enmarca en la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca sobre las oportunidades de negocio que representa en estos momentos la economía de este archipiélago situado en el Atlántico Norte.
El gobierno de Cabo Verde trabaja para crear un nuevo marco económico-jurídico que atraiga inversores, según informa al Cámara de Comercio de Mallorca en un comunicado.
Así, con medio millón de habitantes, repartidos en 9 Islas, y una estabilidad política y social, Cabo Verde quiere situarse entre los destinos preferentes de los turistas europeos que buscan sol y playa y sus pretensiones pasan por alcanzar este año el millón de turistas.
En este sentido, desde la entidad cameral han señalado que las grandes cadenas hoteleras mallorquinas ya han empezado a invertir en el archipiélago y, en este sentido, han añadido que la visita de José da Silva Gonçales "supone un apoyo a la industria balear en general, no sólo al sector turístico".
La economía de Cabo Verde está en plena expansión, con un crecimiento cercano al 4% en 2016, si bien aún le queda camino por desarrollar, tal y como indican al respecto.
En este contexto, la Cámara de Comercio ha asegurado que el actual gobierno está en búsqueda de empresas europeas que quieran invertir en el transporte marítimo, en la mejora de puertos y en la instalación de grandes infraestructuras; como canalización de aguas, electricidad, carreteras, etc.
Además, con una industria local poco desarrollada, Cabo Verde "está necesitado de empresas que aporten servicios a los resorts hoteleros, a los propios turistas y a sus trabajadores", han indicado desde la entidad cameral.