PALMA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Andratx, Toni Mir (PSIB), ha afirmado este viernes que el archivo de la causa abierta por presunta prevaricación contra varios ediles demuestra que el PP utiliza la justicia "para obtener rédito político".
En un comunicado, Mir ha añadido que la formación no acepta "esta manera de juego sucio de hacer política" y ha lamentado que sea "una práctica habitual del PP".
El actual candidato socialista a la alcaldía de Andratx ha lamentado la "dinámica" de denuncias, que produce "efectos negativos" en la política del municipio y crea "desafección".
Mir ha recordado que ahora, con el sobreseimiento, el Consistorio tendrá que asumir los aproximadamente 40.000 euros de costes del proceso judicial.
"Los socialistas reivindicamos otra manera de hacer las cosas, otra manera de gobernar. Estoy convencido de que los vecinos de Andratx el 28 de mayo escogerán otra manera de hacer las cosas", ha añadido.
Por su parte, el vicesecretario general de la Federación Socialista de Mallorca, Javier de Juan, ha aprovechado para dar las gracias a todos los compañeros por "su valentía durante este proceso".
De Juan también ha criticado "las prácticas que, tanto la derecha como la ultra derecha, están haciendo para acceder al poder y demostrar que están dispuestos a todo para gobernar".