PALMA DE MALLORCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, inaugurará este sábado, a las 17.00 horas, la segunda edición del Belén Viviente Solidario, que podrá ser visitado en la Misericòrdia hasta las 21.00 horas y acogerá un amplio abanico de escenas de antiguos oficios mallorquines e imágenes características del Nacimiento.
Los diferentes personajes y escenas cobrarán vida gracias a los voluntarios de las asociaciones de personas mayores que han aceptado participar en este proyecto.
Entre los oficios que se representarán este sábado en la Misericordia cabe destacar los de campesinos, carpinteros, matanza y costureras, entre muchos otros. Asimismo, las escenas del Nacimiento, con la cueva del niño Jesús, estarán situadas alrededor del centenario ficus de la Misericòrdia.
Por su lado, los Reyes de Oriente llegarán a caballo al jardín y ocuparán su propia carpa, donde recibirán las cartas de los niños con sus peticiones de regalos y, a la vez, recogerán las donaciones de comida y juguetes que hagan efectivas los visitantes.
En esta línea, el público está invitado a aportar, en concepto de entrada, un obsequio, que debe consistir en alimentos o en algún tipo de artículo lúdico. Posteriormente, los obsequios serán entregados a dos entidades que trabajan intensamente en el campo de la cooperación: Mallorca sin hambre y Cáritas Mallorca.
Tampoco faltarán las actuaciones musicales este próximo sábado, a la Misericordia, con la interpretación de piezas tradicionales navideñas a cargo de los componentes de los coros Infantil y Petitons del Teatro Principal. Otro momento especial de la tarde será el Canto de la Sibil.la, que será recitado desde una de las ventanas iluminada de la Misericòrdia.