PALMA DE MALLORCA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles elevar a pleno la aprobación inicial de la modificación del Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) del término de Palma, con el fin de lograr el objetivo de reducir más del 20 por ciento de gases de efecto invernadero en 2020.
Según la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, la necesidad de esta modificación responde a la dificultad de ejecución de algunos de los proyectos incluidos, que "requerían grandes inversiones de capital y de los que dependía una parte muy importante del peso de reducción de gases".
Debido a ello, se podrá realizar un reparto de la carga de la disminución de las emisiones entre diferentes sectores productivos del municipio, en vez de confiar el grueso de la disminución en proyectos municipales, "excesivamente costosos y de difícil ejecución", ha explicado Truyol.
LGTBI
Por otra parte, la Junta de Gobierno se ha aprobado la prórroga por un año de la suspensión del otorgamiento de nuevas licencias de ocupación de vía pública y ampliación de las existentes solicitadas por bares, cafés, cafeterías y restaurantes en Santa Catalina y calle Blanquerna.
Además, se ha aprobado declarar como Actividad de Interés Público Municipal la realización el acto del orgullo LGTBI 2017, que se realizará en la plaza de Cort el día 28 de junio.
Por otra parte, se ha acordado el nombramiento de Patricia López como nueva directora general del área de Movilidad.