Sospecha que el CMML quiere mantener la concesión para, en un futuro, "volver a la carga"
PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) - -
'Al Molinar, Port Petit' ha constatado este viernes que en una de las últimas juntas de socios del Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) "quedó clara" que la estrategia de la entidad es la de "intentar conservar la concesión" para, según sus palabras, "cuando hayan tiempos más favorables, volver a la carga con su proyecto de ampliación", unas "sospechas" que han llevado a la entidad a pedir a la Autoridad Portuaria de Baleares que blinde el puerto del Molinar.
En un comunicado, la campaña ciudadana ha mostrado "sus dudas" sobre la conveniencia de que sea la actual Junta Directiva la que tenga que presentar un nuevo proyecto de reforma de las instalaciones del puerto del Molinar, por dos razones: "La incapacidad para gestionar las instalaciones portuarias del puerto del Molinar ha llevado al puerto a una situación de deterioro extrema y por la falta de voluntad para llegar a ningún tipo de consenso durante estos años".
"Después de ver las consecuencias de su mala gestión, no vemos cómo ahora podrían ser capaces de asumir un proyecto de rehabilitación y gestionarlo de forma adecuada", han apuntado al respecto.
Con todo, 'Al Molinar, Por Petit' ha remarcado que "los argumentos pro ampliación de la Junta Directiva del CMML se han desmoronado", y ha tenido que "claudicar y renunciar, de momento a la ampliación", después de la presión ciudadana, política e institucional en contra del proyecto.
PIDEN A LA APB QUE BLINDE EL PUERTO
Ante todo ello, 'Al Molinar, Port Petit" ha pedido a la autoridad portuaria (APB) que blinde el puerto del Molinar.
Así, ante "la sospecha sobre la estrategia dilatoria" que la actual Junta Directiva del CMML parece tener preparada con el objetivo final de ampliar en el futuro el puerto del Molinar, la campaña ciudadana reitera su petición a las administraciones competentes "para que utilicen las herramientas legales para blindar el puerto ante cualquier futura ampliación".
"Seguiremos insistiendo en que la solución para el Molinar debe ser definitiva y cualquier ampliación debe ser imposible ahora y en el futuro", han apostillado.
La campaña ciudadana recuerda que solicitó una reunión con APB el pasado 21 de febrero, que espera se celebre a la mayor brevedad y en la que demandaremos "acciones claras y seguras para la conservación del puerto del Molinar".