Archivo - La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.
Archivo - La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora. - PSIB - Archivo

PALMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha pedido este martes al Parlament que apruebe la toma en consideración la propuesta de ley Menorca Reserva de la Biosfera para que la isla pueda seguir el camino de equilibrio entre crecimiento y preservación.

En su intervención en el pleno del Parlament de este martes, que ha acogido el debate de la toma en consideración de la norma, la presidenta insular ha destacado que la propuesta que se presenta es "compartida por la gran mayoría de la sociedad, porque mejora la calidad de vida y asume la protección del bienestar desde el respeto escrupuloso de los valores que distinguen Menorca como reserva de la biosfera".

Susana Mora ha lamentado no haber podido traer la propuesta a la Cámara con el aval de todos los grupos políticos del consell insular, aunque sí con el consenso de los grupos del equipo de gobierno.

Mora ha recordado que en el año 2000 la ley del Camí de Cavalls también llegó en medio disputas pero a día de hoy, nadie la pone en duda. La presidenta insular ha expresado su deseo de que con la ley Menorca Reserva de la Biosfera pueda suceder lo mismo y que en el futuro "sea reconocida por toda la ciudadanía de Menorca".

Según la presidenta del Consell de Menorca, la norma abre la puerta a una economía más diversificada que persigue el equilibrio porque, ha añadido, "las actividades económicas no pueden desbordar la capacidad de acogida de la Isla".

Mora ha pedido al Parlament que respete la ideosincrasia de la isla de Menorca y ha reclamado "capacidad de decisión desde la lealtad institucional".

Más noticias

Leer más acerca de: