PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El movimiento escolta ha llevado este martes al Consell de Mallorca la iniciativa 'Casa nostra és casa vostra' a favor de acoger a refugiados.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, se ha reunido con los miembros del Moviment d'Escolta i Guiatge de Mallorca que organizan la manifestación a favor de acoger refugiados del próximo sábado.
Una representación de este movimiento ha acudido a la sede del Consell para invitar a la institución a la manifestación. Así, la presidenta de la entidad, Marta Serra, ha sido recibida por Ensenyat y por la vicepresidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Caterina Mas.
En la reunión han abordado el manifiesto que se leerá en la manifestación del sábado. En éste, se denuncia que el mar Mediterráneo se ha convertido en un gran cementerio, se reclaman vías seguras y legales para el tránsito de refugiados, se proclama el incumplimiento del compromiso de acogida por parte del Estado y se anima los ciudadanos a organizarse y reclamar el derecho a la libre circulación de personas, según recoge el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ensenyat ha recordado el compromiso de la institución con la situación de los refugiados y el proyecto de colaboración con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación y la isla griega de Quíos, un drama que el presidente y otras autoridades pudieron comprobar de primera mano en la visita que hicieron hace un año.