No ingresará en prisión y tendrá que someterse a un curso de educación sexual
PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 37 años ha aceptado este jueves una condena de un año de cárcel por un delito de abuso sexual a una menor de edad, hechos que tuvieron lugar en Felanitx (Mallorca).
La defensa de la procesada ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, por el que la mujer ha reconocido los hechos y ha evitado la celebración del juicio. Con todo, no ingresará en prisión con la condición de someterse a un curso de educación sexual, abonar la indemnización acordada y respetar una orden de alejamiento que se le ha impuesto.
La vista ha tenido lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares. La mujer ha reconocido que, sobre las 21.00 horas del 15 de diciembre de 2021, la acusada se aproximó a la chica y, sin su consentimiento, le besó en la boca, la mejilla y el cuello, y le realizó tocamientos.
La mujer deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros, que podrá pagar de forma fraccionada a razón de 150 euros al mes. Además ha aceptado una medida de libertad vigilada y cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad que conlleve contacto con menores. Tampoco podrá aproximarse a menos de 30 metros de la víctima o comunicarse con ella por un tiempo de tres años.