PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una mujer ha dado a luz esta mañana en su casa de Manacor (Mallorca) con la asistencia telefónica de un médico del 061, según han informado fuentes del servicio a Europa Press.
El parto de la mujer, que ya había cumplido 40 semanas de embarazo, se ha precipitado la mañana de este domingo, por lo que a las 11.15 horas los padres han llamado al teléfono del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 sobre las 11.15 horas.
El médico de guardia en el 061, tras constatar que la mujer estaba a punto de dar a luz, ha dado indicaciones al padre todos los pasos necesarios para asistir el parto.
De este modo, la mujer ha dado a luz a una niña en Manacor, a pesar de que el médico que la ha asistido permanecía en la base del servicio sanitario en Palma.
La niña ha nacido sin complicaciones y tanto ella como la madre se encuentran en buen estado. El 061 han destacado la "muy buena colaboración" por parte del padre.
Finalmente, el 061 ha enviado una ambulancia de soporte vital básico que ha trasladado a la madre y la recién nacida al hospital de Manacor.