PALMA DE MALLORCA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cantante británico Elton John y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron este sábado en el estadio Son Moix de Palma que albergó a unas 25.000 personas, en la que ha sido su primera actuación en Baleares, en una velada conjunta que supo combinar dos puestas en escena completamente diferentes.
El estadio de fútbol Son Moix se convirtió en el escenario de una noche "inolvidable" gracias a "la unión de la lírica y el rock de la mano de dos voces inconfundibles", ha señalado la organziación del concierto en un comunicado, en el que ha apuntado que se ha tratado del espectáculo "más grande que se ha hecho jamás en Baleares".
En la primera parte del doble concierto, Bocelli convirtió el estadio en un gran teatro acompañado de la Orquesta Sinfónica de Balears 'Ciutat de Palma', dirigida para la ocasión por Marcello Rota, y de la coral de la Universidad de las Islas Baleares.
El tenor italiano cantó, entre ovaciones del público, clásicos como Intanto amici quà, Granada, Sole Mio, El concierto de Aranjuez o La donna e mobile. Bocelli contó en el escenario con la excelente interpretación de la soprano española Saioa Hernández, el cuarteto lírico Div4s y la premiada con un Grammy Heather Headley.
Tras las dos horas de concierto de Bocelli, llegó el momento de escuchar a Elton John que, acompañado de su banda, interpretó los grandes éxitos acumulados a lo largo de más de cuatro décadas al frente de la música pop, el rock y el glam. "Conquistó al público, que no dejó de bailar. Una auténtica fiesta", ha concluido la organización.