PALMA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo de Palma, Elena Navarro, ha defendido este lunes el proyecto 'Digital Farm', de 1,4 millones, para "atraer nómadas digitales" y atraer "un turismo de calidad" a Playa de Palma porque "aportará mucha calidad al destino".
Según ha informado Navarro en un audio remitido a los medios, "el proyecto 'Digital Farm', que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado este lunes presentar a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible, lo que pretende es atraer a una masa crítica y visible de nómadas digitales, en largas estancias, en la temporada media y baja" porque esto, ha continuado diciendo, "incidirá en la desestacionalización y creación de nuevos productos turísticos". "El proyecto 'Digital Farm' será una pieza clave en la transformación de Playa de Palma y del modelo turístico", ha incidido.
Así, ha detallado que el "principal objetivos de este Proyecto es atraer nómadas y residentes digitales en largas estancias durante la temporada media y baja, para que crezca este segmento en Playa de Palma", destacando como "objetivos asociados generar sinergias de las que saldrían proyectos conjuntos entre startups y empresas turísticas o sociales de Playa de Palma, como el desarrollo de eventos, a ser posible relacionados con el conocimiento, que a su vez pueda atraer a nuevos nómadas digitales; además de establecer una asociación mental entre Playa de Palma y nómadas digitales, es decir, innovación".
Para conseguirlo, ha explicado Navarro, "hay que identificar hoteles que pueden adaptarse a largas estancias, con wifis potentes, espacios para trabajar y salas de reuniones, pero también crear, a través, por ejemplo, de eventos, en temporada baja, un entorno que sea atractivo para los nómadas digitales, que permita dinamizar Playa de Palma". Y es que, ha hecho hincapié, "si no se muestra esta otra cara del destino, no se diversifica".
De este modo, ha reiterado que "esta primera fase del proyecto, que se prevé sea una realidad en el medio y largo plazo, consistirá en la atracción de nómadas digitales y la creación de la marca, para con posterioridad difundirla". "Será entonces cuando sí habrá un plan de comunicación", ha precisado.
En cuanto al porqué del proyecto, la regidora ha asegurado que "se hace como estrategia compartida con el sector y con todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento, para buscar a turistas más responsables, comprometidos y con respeto por la cultura local". "Si se quiere consolidar este nuevo turismo hay que buscar el producto que atraiga al nuevo turista, de ahí que se quiera presentar este proyecto a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible, porque la sostenibilidad es un factor que ahora va a diferenciar a Playa de Palma".
Finalmente, Navarro ha puesto en valor algunas oportunidades que, ha defendido, traerá consigo este proyecto, "como son un aumento de la circularidad y una minimización de los impactos ambientales, dado que se prevé usar tecnologías para personalizar y enriquecer las estancias de estos nuevos turistas, dando un mayor protagonismo al ámbito cultural y artesanal y reinvirtiendo los beneficios en el ámbito local, lo que supondrá más soberanía turística". "Queremos ser mejores y diferentes, con un proyecto que esperamos sea una realidad a medio y largo plazo, porque aportará mucha calidad al destino", ha sentenciado.