PALMA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las compañías navieras han señalado este lunes que ven con buenos ojos la remodelación del puerto de Palma y han expresado su voluntad de colaborar con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Govern para mejorar la prestación de los servicios a los pasajeros.
Así se ha pronunciado el presidente de Baleària, Adolfo Utor, tras una audiencia con la presidenta del Govern, Marga Prohens, junto a otros representantes del sector naviero como el CEO y el director general de GNV en España, Matteo Catani y Mateo Candia, respectivamente; el CEO de Trasmed, Ettore Morace, y el presidente de la APB, Javier Sanz.
Utor también ha mostrado la disposición de las compañías a invertir para la mejora de los servicios y se ha mostrado de acuerdo con el proyecto de remodelación para que las tres navieras de ferry desarrollen su actividad en distintos puntos, lo que mejorará la eficiencia y facilitará el tráfico.
En términos similares se ha pronunciado Morace, que ha resaltado la importancia de mantener encuentros con las autoridades. También se ha mostrado de acuerdo con el proyecto de remodelación de la infraestructura.
Sanz, por su parte, ha calificado la reunión como interesante y ha celebrado la posibilidad de analizar y abordar los proyectos en marcha con todos los actores implicados.