Costa y Negueruela
CAIB
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 13:17


PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha criticado este lunes que se trate el embarazo "como una enfermedad" y ha explicado que se debe apostar por más controles "rigurosos" para evitar cualquier práctica que pueda suponer una discriminación en el acceso al trabajo.

Así lo ha explicado Negueruela en relación a la sanción que Inspección de Trabajo ha puesto a la aerolínea Iberia por realizar test de embarazo a las mujeres que aspiraban a trabajar dentro de la compañía.

"Entendemos que son conductas que hay que inspeccionar, en las que hay que actuar y que si se comprueba, como es el caso de Iberia, sancionar", ha dicho.

Por este motivo, desde la Conselleria se ha ratificado la propuesta de Inspección de Trabajo puesto que entienden quelos reconocimientos médicos se tienen que hacer "una vez hecha la contratación pero no en el acceso al empleo". En este sentido, Negueruela ha señalado que se debe evitar cualquier sesgo.

Sobre las explicaciones que dan desde la aerolínea, en la que defienden que se llevaba a cabo con un fin "precautelar para el bienestar del bebé y de la madre", el conseller ha asegurado "no tener ningún sentido, puesto que supone un incremento de costes realizar una prueba antes de contratar y otra una vez que ya eres empleado".

"Creo que a un hombre no se le pregunta si se plantea ser padre", ha sentenciado el conseller, quien ha explicado que todavía no ha habido comunicación entre el Govern y la empresa.

Más noticias

Leer más acerca de: