PALMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este lunes que el anuncio de la movilización de viviendas de la Sareb, por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el alquiler asequible de jóvenes y familias, "es una muy buena noticia" que, además, "no hubiera sido posible con un gobierno de la derecha".
Negueruela se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha añadido que "el anuncio de la movilización de viviendas de la Sareb, unido al acuerdo alcanzado para aprobar la primera ley de vivienda estatal, es muy importante para Baleares, comunidad que llevaba mucho tiempo reclamándolo".
"Nos hubiera gustado que estas medidas hubieran llegado antes pero nos parece bien que sea un gobierno progresista el que las impulse en un momento en el que, además, hacen más falta que nunca", ha valorado el portavoz del Govern y conseller. "Con un gobierno de la derecha esto no hubiera sido posible. Por este motivo, hay que valorar ambos anuncios de manera positiva, porque con otros gobiernos esto no pasa", ha subrayado.
No obstante, para Negueruela, "lo importante del anuncio de la movilización de viviendas de la Sareb" es que "es para ponerlas a disposición de jóvenes y familias en régimen de alquiler asequible", lo que conjuntamente con el acuerdo alcanzado para la aprobación de la primera ley de vivienda estatal "permitirá fortalecer un derecho constitucional básico, como el acceso a la vivienda".
En este sentido, ha asegurado que, una vez anunciada la medida, "ahora, lo importante, es la puesta en marcha de la misma". Por ello, se ha comprometido a "trabajar para que llegue lo antes posible a la ciudadanía". "Con gobiernos progresistas se ponen en marcha medidas como esta, pensadas para la clase media y trabajadora", ha incidido y se ha mostrado dispuesto a "si es necesario, hacer los esfuerzos que hagan falta para reformar las viviendas que se vayan a movilizar de la Sareb para Baleares".
"Tanto el anuncio de la movilización de vivienda de la Sareb para alquiler asequible como el del acuerdo alcanzado para la aprobación de la primera ley de vivienda estatal son urgentes, debido a que la situación también lo es", ha continuado el portavoz del Govern y conseller, quien ha reiterado el compromiso del Govern de "trabajar en materia de vivienda todos los días hasta el final de legislatura y planificar la siguiente", en que confía que el Pacte siga gobernando.
Para terminar, Negueruela ha asegurado "no ver los anuncios del presidente Pedro Sánchez en otra clave que no sea que los gobiernos están para gobernar y adoptar las medidas necesarias para la ciudadanía, sea el momento que sea". Y, ha emplazado a este martes, cuando previsiblemente se aprueben en Consejo de Ministros, para una valoración "más amplia" porque "hay que conocer la letra pequeña.