PALMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes, en relación al convenio de Hostelería balear, que "entiende la crítica a las formas" y lamenta "lo que ha supuesto en CCOO", a los que ya ha trasladado sus "disculpas al respecto".
"Ahora lo que hay que hacer es reconducir esta situación", ha señalado el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
En este punto, ha afirmado que siguen "escuchando a todas las partes" y que continuarán manteniendo contactos "para conocer cómo está la situación y ver cuáles son las principales reclamaciones".
Además, Negueruela ha recordado que se trata de un preacuerdo y, por tanto, no es todavía válido. "En negociación colectiva los acuerdos se conforman en una mesa donde las dos partes tienen que tomar sus posiciones y necesitamos la mayoría de ambas", ha explicado el conseller, quien ha puesto en valor que se trata de un convenio "lo suficientemente importante", por lo que hay que buscar "que todas las partes puedan estar".