PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha insistido, este lunes, en que destinar lo recaudado por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a materia sanitaria es "básico para mantener la actividad económica".
Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde Negueruela ha sido preguntado por las alegaciones presentadas por la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) a los Presupuestos de 2022 para que este año se elimine el impuesto.
En este sentido, el conseller Negueruela ha aseverado que "hay veces que se pueden moderar las críticas" si se comprueba el "respaldo enorme" que se ha hecho desde el Govern, en 2021.
Además, ha recordado que las medidas a las que ha ido destinado el ITS durante este año han sido pactadas con las organizaciones empresariales y hoteleras durante las diferentes reuniones del Pacto de Reactivación Económica, "donde la Federación Hotelera está presente".
Por este motivo, les ha emplazado a esperar al comienzo de 2022 para que, "como siempre", en los órganos de participación se pacte dónde irá destinado este impuesto, aunque el Govern ya ha señalado que "las prioridades" son la sanidad, la educación y los servicios sociales.