PALMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este jueves que la hoja de ruta del Govern respecto a la regulación del turismo de cruceros se mantiene intacta aunque ha asegurado que este objetivo "no está reñido" con recibir con satisfacción el primer crucero que atraca en Palma en 15 meses y que supone el reinicio de esta actividad en las Islas
Negueruela ha acudido este jueves al puerto de Palma a recibir al Mein Schiff 2, de TUI, el primer crucero que ha llegado a Baleares desde marzo del pasado año, y aunque ha asegurado que la pandemia ha supuesto un impás en el objetivo de regular la llegada de buques --el conseller ha argumentado que este verano llegarán pocos-- ha hecho hincapié en el reinicio de la actividad turística tras "meses de trabajo", también para el sector de los cruceros.
El conseller ha resaltado que la llegada del crucero supone el inicio de la recuperación para el tejido comercial y de la restauración de Palma. Sin embargo, siguiendo los protocolos sanitarios de la compañía, los pasajeros no pueden, de momento, entrar en tiendas o restaurantes, sino que en todo momento forman grupos para realizar las visitas organizadas.
Esta noche, está previsto que el Mein Schiff 2 zarpe hacia Cartagena con 900 pasajeros y una tripulación de unas 700 personas. El capitán del buque Thomas Roth, ha resaltado el estricto seguimiento de los protocolos sanitarios que fija, entre otras cuestiones, que los pasajeros se embarcan después de dos pruebas negativas de detección de Covid-19.
A partir de este momento, según han apuntado desde la Autoridad Portuaria de Baleares, está previsto que el Mein Schiff 2 pase por Palma cada semana hasta el 15 de julio y que otros dos cruceros, uno de ellos el primero internacional, hagan parada o escala en la primera quincena de julio.
((Habrá ampliación))