PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha reconocido este lunes que "a veces se pueden cometer errores" ante "situaciones de tensión y complicadas", si bien "eso no quiere decir que se esté tocando la finalidad", en relación a las medidas que se anunciaron desde el Govern para ofrecer liquidez a las empresas mediante el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) tras la caída de Thomas Cook.
En declaraciones al programa 'Els Dematins' de IB3 televisión recogidas por Europa Press, Negueruela ha recordado que "lo que se buscó era un acuerdo con agentes económicos y sociales" y, ahora, "se buscan las mejores formas de hacer entrar liquidez a las empresas". "Ese era el debate, no otro", ha considerado.
"Cuando ejercemos responsabilidad todos podemos cometer determinados errores, era un debate sobre unas cantidades pequeñas que buscaba era generar liquidez entre pequeñas y medianas empresas. Vamos hacerlo de la mejor forma posible e inmediata y, al final, la naturaleza jurídica tiene menos importancia", ha explicado Negueruela.
"HAY QUE RETOMAR EL DIÁLOGO EN CATALUÑA LO ANTES POSIBLE"
Por otro lado, ha considerado que la situación en Cataluña es "complicada" y ha apelado a "retomar el diálogo lo antes posible". "Ya veremos como se organiza este lo antes posible, ya que cada presidente marca sus tiempos", ha añadido.
En este sentido, el conseller ha abogado por ofrecer una "solución política" a lo que es, a su juicio, un "problema político".