El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, afirma que la Cámara vota hoy "un cheque en blanco para vender la libertad educativa a los ultras"
PALMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha afirmado este martes, en relación al ataque sufrido por el sindicato STEI en su sede que "Vox apunta desde las instituciones, el PP blanquea y los ultras ejecutan".
En el debate de validación del techo de gasto en la Cámara autonómica, el socialista ha recordado que la diputada de Vox Manuela Cañadas comparó en un debate parlamentario a este sindicato, haciendo un juego de palabras, con la Stasi.
"Hoy no votamos el techo de gasto. Hoy votamos un cheque en blanco para vender la libertad educativa a los ultras", ha señalado Negueruela.
El socialista ha hecho durante su intervención pocas referencias a la propuesta del límite de gasto y se ha referido especialmente a la crisis abierta entre los socios de investidura a raíz de la libre elección de lengua, sus efectos segregadores, y el rechazo inicial de Vox a la propuesta, que ha calificado como "sainete".
"Están alimentando al monstruo y haciendo más peligroso el caballo de Troya. Detenga el debate, rompa con Vox y vuelva al diálogo de verdad", ha afirmado dirigiéndose al vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Antoni Costa.